Ingredientes
- 150g de pistachos pelados
- 200g de mantequilla salada, ablandada
- 250g de azúcar blanco
- 3 huevos, temperatura ambiente
- 300g de harina leudante
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100g de yogur natural
- 150g de calabacines rallados
- 2 limas, ralladas y exprimidas, además de ralladura extra para servir
- 150g de azúcar glas, tamizada
- nibs de pistacho, para servir
Método
- PASO 1
Pon los pistachos en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener un polvo fino; no mezcles en exceso para no liberar los aceites, debe verse seco. Forra un molde para pastel de 20cm x 25cm con papel de hornear. Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6.
- PASO 2
Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén pálidos y cremosos. Agrega los huevos, uno a la vez, luego mezcla brevemente los pistachos molidos, la harina, la levadura en polvo, el yogur, el calabacín rallado y la ralladura de lima para hacer una masa espesa. Vierte en el molde, alisa la superficie y hornea en el centro del horno durante 50 minutos a 1 hora o hasta que el pastel esté dorado y crecido (cubre después de 45 minutos si la parte superior se oscurece demasiado), y un palillo salga limpio al insertarlo. Deja enfriar.
- PASO 3
Mezcla el azúcar glas con suficiente jugo de lima para crear un glaseado fino. Vierte sobre el pastel enfriado y cubre con los nibs de pistacho y más ralladura para servir.